Comprometidos con la transparencia de nuestros resultados quirúrgicos cardíacos
El Instituto del Corazón de Nicklaus Children’s Hospital tiene un largo compromiso con la transparencia de nuestros resultados clínicos. Creemos que los pacientes y los padres deben tener acceso a datos clínicos validados a fin de tomar decisiones informadas sobre la atención pediátrica, e informar los datos de forma pública es un potente incentivo a la mejora en la calidad de atención.
En 2001, nuestro Instituto del Corazón comenzó a publicar los resultados clínicos en Internet. En 2013, con capacidades de informes más avanzadas, lanzamos una iniciativa para reemplazar los informes públicos anteriores. Aplicamos la ingeniería inversa en las consultas y los criterios de inclusión/exclusión de la base de datos de cirugía del corazón congénita de la Sociedad de Cirujanos de Tórax a fin de brindar resultados quirúrgicos en tiempo real.
Hoy, nuestro Informe de Resultados en Tiempo Real replica los resultados de la STS (Sociedad de Cirujanos de Tórax). Luego, validamos los resultados de forma manual cuando se lanza el informe bianual de la STS. El Informe de Resultados en Tiempo Real toma datos dinámicos a diario directamente de la base de datos de CardioAccess. Incluimos la mortalidad ajustada sin riesgo y la duración de la estadía posoperatoria. Creemos que la duración de la estadía posoperatoria es un marcador sustituto de las complicaciones y la excelencia de los resultados: nuestra duración de la estadía promedio en Norwood de 16 días en comparación con la duración de la estadía de la STS de 49 días indica una incidencia muy baja de las complicaciones neurológicas, de traqueostomía o de gastronomía. Los resultados se publican de forma electrónica y solo se validan para garantizar la exactitud sin ediciones adicionales.