Los padres quieren lo mejor para sus niños y trabajan arduamente para tomar buenas decisiones en su nombre. Al elegir un cirujano pediátrico, no es necesario buscar más allá de los especialistas en cirugía pediátrica de Nicklaus Children's Hospital, el único hospital de especialidad acreditado de la región exclusivo para niños.
Como representación del compromiso inquebrantable de Nicklaus Children's Hospital de dar prioridad a la atención médica pediátrica, se ha construido la Torre Quirúrgica Kenneth C. Griffin para sustituir los quirófanos existentes. La torre quirúrgica Griffin lleva el nombre del filántropo Ken Griffin, fundador y consejero delegado de Citadel y fundador de Griffin Catalyst, que hizo una donación transformadora de $25 millones para apoyar la torrea. La nueva torre quirúrgica de cinco plantas y 131,000 pies eleva la oferta de atención quirúrgica de los hospitales en un entorno que se adapta a la experiencia del paciente, combinada con tecnología de vanguardia para garantizar que los niños y adolescentes no tengan que salir del sur de Florida para recibir atención quirúrgica pediátrica experta.
El equipo de cirugía pediátrica de Nicklaus Children's Hospital es uno de los más experimentados de Florida y realiza miles de procedimientos quirúrgicos mayores y menores al año. El equipo también recibe consultas y brinda atención a pacientes quirúrgicos pediátricos que acuden al Departamento de Emergencia y al centro de trauma pediátrico del hospital. El consultorio también trabaja junto con el Departamento de Medicina de Cuidados Críticos Pediátricos para brindar atención médica preo- y postoperatoria a los pacientes que necesitan cuidados intensivos.
Además, los cirujanos pediátricos del hospital brindan capacitación a los becarios de cirugía pediátrica, estudiantes de medicina y médicos residentes.
Todos los miembros de nuestro equipo comprenden el dolor en los niños y están disponibles para ayudar con el tratamiento del dolor de manera adecuada y lo más rápido posible.
Técnicas quirúrgicas pediátricas actualizadas
El departamento ofrece las técnicas más actualizadas para todo tipo de cirugía en recién nacidos, niños y adolescentes. Proporcionan atención para una variedad de afecciones que incluyen, entre otras:
Anomalías congénitas neonatales complejas, que incluyen:
- atresias esofágicas e intestinales
- anomalías pulmonares y diafragmáticas
- defectos de la pared abdominal (onfalocele y gastrosquisis)
- malrotación intestinal
- anomalías genitourinarias
Cirugía pediátrica general, que incluye:
- hernias inguinales pediátricas
- hidroceles
- hernias umbilicales
- testículos no descendidos (criptorquidismo)
- bultos y protuberancias
- circuncisión
- colecistectomía laparoscópica
Cirugía torácica (afecciones que afectan el pecho), que incluye:
- resección de anomalías pulmonares
- reparación del tórax en embudo y tórax en quilla
- toracoscopia para empiema
- biopsias de pulmón
- resecciones pulmonares en cuña
- resección de tumores mediastínicos
Oncología quirúrgica, que incluye:
- diagnóstico y tratamiento quirúrgico de tumores cancerosos sólidos y acceso vascular para la quimioterapia de estos pacientes.
- Procedimientos quirúrgicos de emergencia, que incluyen: apendicitis, torsión testicular y traumatismos.
- Procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, que incluyen: laparoscopía, toracoscopia, endoscopía esofágica y endoscopía bronquial.
Programas y Servicios Integrales
El Departamento de Cirugía Pediátrica General, junto con las otras especialidades quirúrgicas de Nicklaus Children's Hospital, realiza miles de procedimientos quirúrgicos pediátricos por año.
Tratamientos y Procedimientos
Condiciones que Tratamos
Avances médicos quirúrgicos
El Departamento de Cirugía Pediátrica de Nicklaus Children's Hospital participó en numerosos avances médicos regionales.
Los cirujanos participaron en la separación de gemelos unidos en el año 2000, el primer procedimiento de este tipo en Nicklaus Children's Hospital y la única separación exitosa en el estado de Florida. Nuestro equipo de cirugía pediátrica fue pionero en un tratamiento quirúrgico innovador para el tórax en embudo (pecho hundido), y se convirtió en el equipo líder para este procedimiento en el sur de Florida.
Los cirujanos también fuero fundamentales en los nuevos procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la apendicitis que no dejan cicatrices visibles. Recientemente, la Corporación de Salud de los Niños de Estados Unidos (CHCA, Children’s Health Corporation of America) clasificó a la práctica como la número uno del país en la atención de la apendicitis (la emergencia infantil más frecuente) entre 40 hospitales pediátricos participantes. Los resultados del estudio incluyeron tanto los resultados de los pacientes como la duración de la estadía en el hospital.
Obtenga más información
Preparación del paciente y la familia
Para garantizar que el/la niño/a y la familia estén bien preparados para el procedimiento quirúrgico, el equipo de cirugía pediátrica recomienda que todos los pacientes quirúrgicos participen en una orientación prequirúrgica.
Obtenga más información
Atención centrada en la familia
El enfoque de Nicklaus Children's Hospital para la atención pediátrica involucra al paciente y a su familia, a todo el equipo médico y de enfermería, y a un amplio sistema de apoyo que incluye especialistas de Vida Infantil, trabajadores sociales, voluntarios, "payamédicos", voluntarios con perros de terapia, magos y más. Estos valiosos miembros del equipo ayudan a que la experiencia sea lo más placentera posible para todos los pacientes quirúrgicos y sus familias.
Obtenga más información