Para responder a las preguntas e inquietudes de los padres que esperan un bebé con diferencias craneofaciales, el
Centro Craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital ha creado la Clínica Prenatal en donde las familias son evaluadas por un equipo de especialistas multidisciplinario conformado por enfermeros, cirujanos plásticos/reconstructivos y geneticistas.
Las familias reciben información sobre las causas de las condiciones craneofaciales y qué esperar cuando nazca el bebé. Se les muestran fotos de niños antes y después de la reparación de condiciones craneofaciales y se les proporciona la información de contacto y los suministros necesarios cuando nace el bebé.
Con esta información, las familias se sienten más preparadas para el nacimiento de su bebé. Además, las familias salen de la consulta sabiendo dónde encontrar apoyo, lo cual les ayuda a reducir la ansiedad y favorece una experiencia de embarazo y parto más placentera.
Diagnóstico prenatal de anomalías craneofaciales
Las mejoras en la tecnología de diagnóstico por imágenes de ultrasonido permiten ahora que cada vez más familias sepan que su bebé tiene una condición craneofacial antes de su nacimiento. Saber esto puede causar ansiedad y muchas preguntas. Los padres que esperan un bebé suelen preguntar:
Atención de todo un espectro de anomalías craneofaciales
El Centro Craneofacial del Nicklaus Children’s Hospital atiende a niños con varios tipos de condiciones craneofaciales, tales como:
- Paladar y labio hendido
- Secuencia de Pierre Robin
- Microsomía hemifacial
- Síndrome de Treacher Collins
- Craneosinostosis
El Centro Craneofacial lleva a cabo una evaluación multidisciplinaria de los niños afectados y desarrolla un plan coordinado de atención.