Fotografía de Willow Hollow Photography
Krue comenzó a tener fiebre alta frecuente y cambios en sus hábitos intestinales cuando tenía solo 5 años. Después de realizar varios análisis y procedimientos, a Krue posteriormente se le diagnosticó enfermedad de Crohn. La enfermedad de Crohn es un tipo de EII (enfermedad inflamatoria intestinal) crónica que produce inflamación o ulceración en el intestino, haciendo que pierda la capacidad de absorber los alimentos que se digieren.
“Nunca nos mencionó cómo se sentía ni si tenía algún dolor. Fue una situación difícil porque Krue no se expresaba y no sabíamos cómo ayudarlo”, relató su madre, Suzy.
Lamentablemente, poco después del diagnóstico de Krue, su gastroenterólogo se mudó de la ciudad. De inmediato, sus padres buscaron cuidadosamente al mejor gastroenterólogo que pudiera atender la afección de Krue.
“Somos parte de un grupo de Facebook para niños con enfermedad de Crohn. Aquí encontramos a varios posibles gastroenterólogos que podían ver a Krue, pero después de realizar entrevistas con varios médicos, llegamos a la conclusión de que la Dra. Alisa Muñiz Crim y la atención brindada por el Centro de EII de Nicklaus Children’s Hospital era lo ideal para él”, manifestó Suzy.
Aunque la familia de Krue vive en Naples y la Dra. Muñiz Crim está en Miami, no les importaba hacer el viaje si significaba que Krue recibiera la mejor atención posible. A medida que la Dra. Muñiz Crim comenzó a examinar y tratar a Krue, notó que su afección no mejoraba. Por lo tanto decidió que lo mejor sería aumentar la dosis de su medicamento.
“Rápidamente después de este ajuste del medicamento, la salud de Krue mejoró de forma significativa y evidente. Comenzó a recuperar gran parte de su peso y notamos que hablaba más y tenía mayor seguridad”, confesó la Dra. Muniz Crim.
Actualmente, Krue tiene 9 años. La Dra. Muñiz Crim hizo los arreglos necesarios para que recibiera su medicamento de un hospital para niños en Fort Myers, de modo que su familia no tuviera que manejar asiduamente dos horas hasta Miami. Krue continúa viendo a la Dra. Muñiz Crim cada 3 meses para realizarse controles regulares y espera con ansias estas visitas con ella.
“La Dra. Muñiz Crim ha sido increíble y muy considerada. Si bien ya no visitamos Miami todos los meses, si necesito tener una consulta con la Dra. Muñiz Crim, siempre es accesible y receptiva. He recomendado a la Dra. Muñiz Crim y al Centro de EII del Nicklaus Children’s Hospital a muchas personas debido a mi gran experiencia y a lo bien que está Krue bajo su cuidado”, dijo Suzy.
Krue continúa con su pasión por el béisbol y recientemente ha tenido la oportunidad de jugar con su equipo en el torneo mundial de béisbol juvenil de la serie mundial Sarasota de la USSSA, donde su equipo ocupó el 3.er lugar.