Melany comenzó a sentir dolor de estómago y a perder peso rápidamente cuando tenía 9 años.
“Melany se quejaba de dolor en el estómago e iba constantemente al baño. Notamos su falta de apetito y lo delgada que se estaba poniendo”, dijo su madre, Jeisy.
Más adelante ese mismo año, a Melany se le diagnosticó la enfermedad de Crohn. Jeisy buscó un gastroenterólogo que tuviese experiencia en tratar niños con enfermedad de Crohn cerca de la casa de la familia en Fort Myers. Después de una búsqueda infructuosa, Jeisy le pidió consejo a una amiga cuyo hijo padecía la enfermedad de Crohn.
“Mi amiga me recomendó a la Dra. Alisa Muñiz Crim y me dijo que, gracias a la atención que le prestó, la afección de su hijo había mejorado mucho en muy poco tiempo. Melany y yo decidimos viajar a Nicklaus Children’s Hospital en Miami para visitarla”, dijo Jeisy.
Cuando la Dra. Muñiz Crim, directora médica del Centro de IBD (Enfermedad Inflamatoria del Intestino) de Nicklaus Children’s, comenzó a examinar a Melany, notó que además de la enfermedad de Crohn, la niña tenía un recuento bajo de hemoglobina. La Dra. Muñiz Crim aconsejó que lo mejor era hospitalizar a Melany para que pudiera recibir infusiones de hierro junto con los medicamentos.
Dos semanas después, Melany se sintió mucho mejor y pudo irse a casa. Continuó visitando a la Dra. Muñiz Crim cada seis semanas para recibir los medicamentos.
“Después del tratamiento con la Dra. Muñiz Crim, Melany volvió a tener apetito y alcanzó un peso saludable. Siempre está feliz de ver a la Dra. Muñiz Crim y habla muy bien de ella y del resto del equipo de atención del Centro de IBD”, dice Jeisy.
En la actualidad, Melany tiene 14 años y continúa con sus tratamientos. Sabe controlar muy bien su afección y se siente más sana que nunca.
“Estamos muy contentos de haber descubierto a la Dra. Muñiz Crim y al Centro de IBD en Nicklaus Children’s Hospital”, dijo Jeisy. Han hecho que nuestra vida cambie rotundamente”.