Published on: 11/19/2018
MIAMI – Nicklaus Children’s Hospital ha sido verificado como centro de trauma pediátrico nivel 1 por el Colegio de Cirujanos Americanos (ACS, por sus siglas en inglés) y es el único hospital del sur de la Florida en alcanzar la verificación de centro de trauma pediátrico nivel 1.
“Esta verificación da fe de nuestro personal dedicado que trabaja incansablemente para garantizar que los niños de nuestra comunidad reciban los más altos estándares de atención pediátrica. Esperamos continuar atendiendo a los niños y sus familias”, señaló el Dr. Leopoldo Malvezzi, cirujano pediátrico y director del Programa de Traumatismo de Nicklaus Children’s Hospital.
“La verificación como centro pediátrico por el ACS demuestra nuestro compromiso continuo con la atención de la más alta calidad que ofrecemos a los niños y sus familias. Es gracias a nuestro equipo de profesionales de la salud dedicados y apasionados que continuamos siendo reconocidos entre los mejores del país”, afirmó Michael L. Caschette, director administrativo del Departamento de Emergencia de Nicklaus Children’s Hospital.
El Centro de Trauma Pediátrico Familiar Miguel “Mike” B. Fernandez de Nicklaus Children’s es uno de los únicos dos centros de trauma pediátrico independientes del estado de Florida y el único centro independiente del sur de la Florida dedicado exclusivamente al cuidado de niños y adultos jóvenes. Nuestros médicos especializados en traumatismo están licenciados en cirugía pediátrica y el personal clínico está compuesto por médicos especializados en traumatismo pediátrico certificados. El centro de trauma incluye cuatro áreas de tratamiento con capacidad para tratar hasta ocho pacientes con lesiones traumáticas.
Fundado en 1987 por el Colegio de Cirujanos Americanos, el Programa de Consulta/Verificación para Hospitales del Comité sobre Trauma (COT, por sus siglas en inglés) promueve el desarrollo de centros de trauma en los que los participantes brindan no solo los recursos de hospital necesarios para la atención de traumatismos, sino también toda la gama de atención para cubrir las necesidades de todos los pacientes con lesiones. Esta gama abarca desde la fase prehospitalaria hasta el proceso de rehabilitación. Los centros de trauma verificados deben cumplir con los criterios esenciales para garantizar la capacidad de atención de traumatismos y el rendimiento institucional. Esta verificación se determina después de una revisión de las instalaciones del hospital a cargo de un equipo de revisores en el campo de traumatismo.
El Colegio de Cirujanos Americanos es una asociación científica y educativa de cirujanos que fue fundada en 1913 para elevar los estándares de educación y práctica quirúrgicas y para mejorar la atención de los pacientes quirúrgicos. El Colegio tiene más de 72,000 miembros y es la asociación de cirujanos más grande del mundo. Los vastos logros del ACS lo han colocado a la vanguardia de la cirugía en los Estados Unidos y lo han convertido en un importante defensor de todos los pacientes quirúrgicos.
Nicklaus Children’s Hospital tiene una larga historia en brindar servicios de trauma pediátricos a niños de nuestra comunidad y es sede de una de las salas de emergencia más concurridas del país. El centro de trauma cuenta con el respaldo de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (PICU, por sus siglas en inglés) del hospital, una unidad de cuidados críticos que ofrece monitoreo y tratamiento para salvar las vidas de niños gravemente enfermos por medio de las terapias y las tecnologías más avanzadas. La PICU fue reconocida con un premio Gold-Level Beacon Award de la American Association of Critical Care Nurses (AACN, por sus siglas en inglés).