Published on: 05/10/2016
Las tres unidades especializadas en cuidado intensivo del Nicklaus Children’s Hospital, incluyendo la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiaco (CICU por sus siglas en inglés), la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU) y la Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico (PICU), ha logrado cada una el premio nivel oro a la Excelencia (Beacon Gold Award for Excellence), por atención al paciente, otorgado por la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidado Crítico (AACN). La categoría Oro es el nivel más alto de reconocimiento de los premios Beacon.
El Nicklaus Children’s Hospital, uno de los dos únicos hospitales pediátricos autónomos del país, ha logrado el prestigio de tener tres unidades de cuidados intensivos galardonadas con los premios Beacon Nivel Oro. El Premio Beacon a la Excelencia otorga reconocimiento a los equipos de cuidadores que mejoran de manera exitosa los resultados del paciente y alinean sus prácticas con las Seis Normas de un Medio Ambiente de Trabajo Saludable de la AACN. Las unidades que logran ser premiadas durante tres años en las categorías Oro, Plata o Bronce, cumplen con el criterio nacional de conformidad con: el Reconocimiento Imán (Magnet Recognition), el Premio Nacional Malcolm Baldrige a la Calidad (Malcolm Baldrige National Quality Award) y el Premio Nacional a la Calidad del Cuidado de Salud (National Quality Healthcare Award).
“Nos sentimos honrados por haber sido reconocidos una vez más por la Asociación Americana de Enfermeras en Cuidado Crítico, por la calidad de la atención en nuestras tres unidades de cuidados intensivos”, dijo Jackie González, Vicepresidente Sénior y Jefe de Enfermería del Nicklaus Children’s Hospital, parte del Miami Children’s Health System. “Me siento verdaderamente orgullosa de nuestros equipos de enfermería y de su firme compromiso para proveer el mejor cuidado posible a los pacientes y a las familias a quienes servimos”.
La categoría oro de los premios Beacon a la Excelencia, significa un excelente rendimiento sostenido de la unidad y de los resultados del paciente. Tanto la NICU como la PICU han obtenido previamente el premio categoría oro, mientras que la CICU ha sido designada con anterioridad en la categoría plata.
La CICU del Nicklaus Children’s Hospital es una de las pocas unidades de cuidados intensivos cardiacos en el país dedicada a los niños. La unidad proporciona una atención altamente especializada en el cuidado pre y post-operatorio para los niños sometidos a cirugía cardiaca y cateterismo intervencional. Las innovadoras terapias disponibles en la CICU incluyen: óxido nítrico (una medicina que se inhala y se usa para relajar los vasos sanguíneos), novedosos agentes inotrópicos y tecnología de asistencia cardiaca mecánica; así como servicio de exámenes de laboratorio y resultados junto a la cama.
La NICU del Nicklaus Children’s Hospital es una de las pocas unidades neonatales de Nivel III en la región. Provee cuidado para algunos de los recién nacidos clínicamente más desafiantes y más pequeños. La excelencia de la unidad con 37 camas es la razón por la cual el Nicklaus Children’s Hospital es clasificado de manera consistente dentro de los mejores del país en neonatología por el U.S. News & World Report.
La PICU del Nicklaus Children’s cuenta con el sistema de oxigenación extracorpórea por membrana (ECMO, por sus siglas en inglés), uno de los recursos pediátricos y neonatales más grandes y más experimentados, para niños en la Florida con enfermedades cardiacas y pulmonares que amenazan su vida. La PICU del Nicklaus Children’s Hospital recibe cada año alrededor de 300 pacientes críticamente enfermos, muchos de ellos referidos de otros hospitales. Para más información sobre los programas de enfermería del Nicklaus Children’s Hospital, por favor visite: www.nicklauschildrens.org/nursing
Acerca de los Premios Beacon a la Excelencia
Establecido en el año 2003, el Premio Beacon a la Excelencia ofrece una hoja de ruta para ayudar a guiar un cuidado excepcional por medio de la mejora de resultados y en general, una mayor satisfacción del paciente. Las unidades de Estados Unidos o Canadá donde los pacientes recibieron su principal atención de enfermería después de ser admitidos en un hospital, califican para este premio a la excelencia. Las unidades que reciben el Premio Beacon a la Excelencia deben cumplir con los requisitos en seis categorías: estructuras y sistemas de liderazgo; dotación adecuada de personal y de participación del personal; comunicación efectiva; gestión del conocimiento; aprendizaje y desarrollo; prácticas y procesos basados en evidencia; y medición de resultados. Para saber más, visite: www.aacn.org/beacon o llame al (800) 899-2226.
Acerca de la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidado Crítico
Fundada en 1969 y con sede en Aliso Viejo, California, la Asociación Americana de Enfermeras de Cuidado Crítico (AACN, por sus siglas en inglés), es la organización más grande del mundo de enfermeras especialistas. La AACN comparte los intereses de más de 500,000 enfermeras de cuidado crítico y cuidado agudo y cuenta con más de 235 capítulos alrededor del mundo. La visión de la organización es crear un sistema de cuidado de salud impulsado por las necesidades de los pacientes y sus familias, en el cual las enfermeras de cuidado crítico y cuidado agudo contribuyen de la manera más óptima. Para saber más sobre la AACN, visite: www.aacn.org, o entre a la página de Facebook: www.facebook.com/aacnface, o siga a la AACN en Twitter en: www.twitter.com/aacnme.