Published on: 01/23/2018
MIAMI. El Centro para Cuidados Pediátricos de Nicklaus Children’s Hospital recibió el reconocimiento del programa “hogar médico centrado en el paciente” del Comité Nacional de Garantía de Calidad (NCQA).
El Centro para Cuidados Pediátricos ofrece servicios pediátricos ambulatorios a más de 4000 niños al año, incluidos muchos con necesidades médicas especiales.
El programa “hogar médico centrado en el paciente” del Comité Nacional de Garantía de Calidad refleja los aportes del Colegio Estadounidense de Médicos (American College of Physicians, ACP), la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (American Academy of Family Physicians, AAFP), la Academia Estadounidense de Pediatras (American Academy of Pediatricians, AAP) y la Asociación Estadounidense de Osteopatía (American Osteopathic Association, AOA), entre otros. Se desarrolló para evaluar si las consultas de los médicos funcionan como un hogar médico y para brindarles un reconocimiento por esos esfuerzos.
Los estándares del hogar médico centrado en el paciente del NCQA enfatizan el uso de una atención sistemática, centrada en el paciente y coordinada que respalde el acceso, la comunicación y la participación del paciente.
“El reconocimiento del hogar médico centrado en el paciente del NCQA pone la vara más alta en la definición de la atención de alta calidad al enfatizar el acceso, la tecnología de la información médica y la atención coordinada centrada en los pacientes”, dijo la presidenta del NCQA, Margaret E. O’Kane. “El reconocimiento demuestra que el Centro para Cuidados Pediátricos de Nicklaus Children’s cuenta con las herramientas, los sistemas y los recursos para proporcionar a sus pacientes la atención adecuada en el momento adecuado”.
“El Centro para Cuidados Pediátricos tiene el compromiso de ofrecer atención de alta calidad centrada en el paciente. El reconocimiento del NCQA es una medida importante de nuestro éxito en la optimización de nuestros servicios a los niños y familias que están a nuestro cuidado”. ~ Dra. Amanda Porro, Directora Médica del Centro para Cuidados Pediátricos