Published on: 07/24/2019
El Programa de transporte de cuidados críticos LifeFlight® de Nicklaus Children’s Hospital ha obtenido la acreditación total por tres años de la CAMTS (Comisión de Acreditación de Sistemas de Transporte Médico). LifeFlight es el único equipo pediátrico/neonatal en alcanzar ese estatus en Florida.
La CAMTS ofrece un programa de evaluación voluntaria de cumplimiento de los estándares de acreditación que demuestran la capacidad de brindar un servicio con una calidad específica. Los estándares de acreditación abordan cuestiones de atención de pacientes y seguridad en servicios en avión y helicóptero, así como los servicios en tierra entre centros que brindan transporte de cuidados críticos. Cada estándar está avalado por criterios medibles que miden el nivel de calidad de un programa.
“La acreditación de la CAMTS es el patrón oro para los equipos de transporte a nivel internacional”, dijo José Perdomo, presidente provisional y jefe operativo de Nicklaus Children’s Hospital. “Estamos increíblemente orgullosos de nuestro equipo de transporte de LifeFlight y el trabajo esencial que hacen al conectar pacientes críticos con la atención médica que necesitan”.
LifeFlight brinda transporte de pacientes con cuidados especializados de soporte vital avanzado y atención crítica en ambulancia por tierra y aire, las 24 horas del día, los 365 días del año. El servicio transporta de manera segura a más de 4000 pacientes por año dentro de un área de servicio que incluye el sur de Florida, el Caribe y América Central y del Sur. LifeFlight es un servicio de transporte entre centros que transporta pacientes a unidades de cuidados intensivos, departamentos de emergencia y unidades médicas quirúrgicas.
La flota de LifeFlight incluye seis ambulancias terrestres equipadas especialmente para brindar cuidados críticos o soporte vital avanzado para los pacientes, un helicóptero Sikorsky® S76 C+, propiedad del hospital, operado por PHI Air Medical, que está equipado para el cuidado de pacientes con cualquier nivel de agudeza y de cualquier edad, y aviones contratados a demanda para transportes de larga distancia. Nicklaus Children’s Hospital no es una empresa de transporte aéreo directo. Las aeronaves, tanto los helicópteros como los aviones, son operadas de acuerdo con el contrato con Nicklaus Children’s por empresas certificadas por la FAA (Administración Federal de Aviación).