Las salidas a la playa pueden ser maravillosas, pero la seguridad es clave, especialmente cuando hay niños involucrados. A continuación, te daré algunos consejos para garantizar que tu familia pase un rato seguro y agradable junto al mar.
Primero, asegúrate que siempre haya un adulto vigilando a los niños cuando ellos estén cerca o en el agua. El trabajo de esta persona es estar pendiente de los niños, siempre concentrado y sin distracciones.
Enséñale a los niños que nunca deben nadar solos. Aconséjales que siempre tengan un amigo con ellos e, idealmente, un adulto cerca.
Si tienes hijos adolescentes, habla con ellos sobre los peligros de consumir drogas o alcohol mientras nadan. Es fundamental que entiendan los riesgos y se mantengan seguros.
Intenta encontrar una playa con salvavidas en guardia. Los salvavidas son una gran ayuda, pero recuerda, ellos no pueden vigilar a todos todo el tiempo.
Sigue siempre las recomendaciones de los carteles o banderas publicadas sobre el clima, corrientes de resaca, advertencias de medusas, restricciones de navegación y otros peligros.
No dejes que los niños naden si hay olas grandes. La fuerza del mar puede resultar sorprendente peligroso.
Enséñale a los niños a mirar hacia el agua para que puedan ver si se acerca una ola grande y cómo deben reaccionar ante esta situación.
En caso de una corriente de resaca, enséñales a gritar pidiendo ayuda y nadar paralelo a la orilla hasta que se liberen de la corriente. Luego podrán nadar de regreso a la orilla de manera segura.
Mantén a los niños alejados de los muelles y otras estructuras acuáticas. Los movimientos repentinos del agua pueden empujar a los nadadores hacia estas estructuras y provocarles lesiones.
En caso de mal tiempo, especialmente si hay relámpagos, todos deben salir del agua inmediatamente.
La protección solar es igual de importante. Aplica un protector solar de amplio espectro, con un SPF de al menos 30 en la piel de tus hijos cada dos horas y después de nadar. ¡No olvides cubrirles las orejas, la nariz y la parte superior de los pies!
Cuando no estén en el agua, asegúrate que tus hijos usen sombreros y gafas de sol, para proteger sus caras y ojos de los dañinos rayos ultravioleta. Las quemaduras solares pueden ocurrir rápidamente, incluso en días nublados. Asegúrate de proteger sus pequeños pies haciendo que los niños usen zapatos para el agua. Estos los protegerán de la arena caliente, conchas afiladas y objetos ocultos.
¡Mantenlos hidratados! Asegúrate que tus hijos beban mucha agua, especialmente cuando están activos y jugando bajo el sol, ya que se pueden deshidratar rápidamente.
Crea un espacio que tenga sombra usando sombrillas o carpas. Esto le brindara a los niños un lugar para refrescarse y descansar del sol.
Una gran idea es llevar un botiquín básico de primeros auxilios. Es bueno tenerlo a la mano para lesiones menores como cortes, raspaduras o picaduras de insectos.
Si sigues estos consejos de seguridad, vas a tener un día de playa divertido y seguro con tus hijos. ¡Recuerda disfrutar de tu día en la playa y mantenerte a ti y a tu familia a salvo!
¡Gracias por ver! Para obtener más consejos de seguridad, vea otros videos en nuestro canal.
¡Que tengas un gran día en la playa!
Published on: 22/07/2024