Regurgitación pulmonar

también conocido como: PR, regurgitación pulmonar, incompetencia pulmonar, insuficiencia pulmonar

¿Qué es la regurgitación pulmonar?

La válvula pulmonar controla el flujo de sangre desde el corazón hacia los pulmones. Cuando esta válvula tiene fugas, permite que la sangre retroceda hacia el corazón antes de que pueda dirigirse hacia los pulmones. Esta fuga se conoce como regurgitación pulmonar y puede categorizarse como leve, moderada o grave.

¿Cuál es la causa de la regurgitación pulmonar?

También suele ser una complicación de otros problemas cardíacos, como enfermedad cardíaca congénita, ynbsp;fiebre reumática, endocarditis infecciosa, hipertensión pulmonar y otros.
 

¿Cuáles son los síntomas de la regurgitación pulmonar?

Al principio, es posible que no haya síntomas; sin embargo, en el examen se puede escuchar un sonido (llamado soplo) entre los latidos del corazón. A medida que la afección avanza, pueden producirse fatiga cardíaca, vahídos, desmayos y dolor en el pecho.
 

¿Cuáles son las opciones de atención para la regurgitación pulmonar?

Los tratamientos generalmente apuntan a la causa subyacente. Dado que la regurgitación pulmonar suele estar relacionada con la hipertensión pulmonar, los medicamentos que ayudan con la hipertensión pulmonar también mejoran los problemas con la válvula pulmonar. En algunos casos, podría requerirse una cirugía para reparar la válvula.

Revisado por: Jack Wolfsdorf, MD, FAAP

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 08, 2024 12:08 p. m.