Usamos cookies para personalizar el contenido y los avisos, brindar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Si continúa utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Avisos y exenciones de responsabilidad.
La red de Nicklaus Children’s incluye varios centros de cuidados urgentes y de atención pediátrica en Miami y el sur de la Florida, incluyendo cuidado virtual.
Cuidado rápido y conveniente para lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de cita.
Pediatras certificados proveen cuidado primario apoyando la salud infantil.
Consultas con subespecialistas pediátricos cada vez más cerca de usted.
El rango complete de servicios médicos bajo un solo techo.
Conéctese con proveedores desde la comodidad de su hogar.
Con más de 800 profesionales de salud, puede encontrar al especialista que necesita en nuestro directorio.
Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a las familias y tratar a niños afectados en cientos de enfermedades.
Ofrecemos lo último en tecnología de diagnósticos, incluyendo tratamientos y procedimientos de vanguardia.
también conocido como: intercambio de plasma.
La plasmaféresis es un procedimiento médico que puede tratar trastornos autoinmunes y de otro tipo. Consiste en reemplazar el plasma del cuerpo para evitar que ataque a las células sanas del cuerpo.
Se utiliza un catéter para extraer sangre del cuerpo y pasarla a través de una máquina especial. La máquina extrae el plasma de la sangre y lo reemplaza con otra solución o trata el plasma y lo devuelve a la sangre. Luego la sangre se devuelve al cuerpo a través de un catéter. El tratamiento dura de 1 a 3 horas y puede requerir varias sesiones para lograr los resultados deseados.
No se necesita ninguna preparación especial para la plasmaféresis.
Mareos, aturdimiento, visión borrosa, sensación de frío y calambres estomacales, coagulación o hemorragia, infección y reacción alérgica son síntomas potenciales de la plasmaféresis.
Revisado por: Balagangadhar Totapally, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 10, 2020 01:46 p. m.
La encefalomielitis aguda diseminada es un trastorno cerebral que se da con más frecuencia en los niños que en los adultos. Implica una respuesta inflamatoria en el cerebro que causa alteración del estado mental y otros síntomas neurológicos.
La MG (miastenia gravis) es una enfermedad autoinmune crónica poco común que se da en niños de todas las edades y que se caracteriza por debilidad muscular de distintos grados en muchas áreas diferentes del cuerpo que normalmente afecta los ojos, la boca, la garganta, los brazos y las piernas.
Una enfermedad autoinmune se produce cuando el sistema inmunitario del cuerpo (el sistema de defensa natural del cuerpo contra bacterias, virus y otros invasores externos) ataca en forma errónea a los propios órganos y tejidos.