Imágenes por resonancia magnética (MRI) del cerebro en alta resolución
también conocido como: imágenes por resonancia magnética del cerebro, MRI (imágenes por resonancia magnética) del cerebro, MRI cerebral.
¿Qué es una prueba de imágenes por resonancia magnética del cerebro?
Una prueba de imágenes por resonancia magnética del cerebro es un procedimiento médico que se realiza para obtener imágenes del cerebro. La prueba de imágenes por resonancia magnética, o MRI, se realiza utilizando campos magnéticos y ondas de radio. Se diferencia de los estudios de tomografía computarizada en que no se usa radiación.
¿Qué sucede durante la prueba?
Una máquina de MRI es un equipo grande, con forma de rosquilla, con un túnel en el centro. El paciente debe acostarse y permanecer quieto sobre una camilla adentro de ese túnel mientras se lleva a cabo la prueba. Puede llevar entre varios minutos y una hora. Posteriormente, se utiliza una computadora para unir las imágenes y formar un modelo en 3D del cerebro.
¿Se necesita alguna preparación especial?
En la mayoría de los casos, no hace falta ninguna preparación especial para la prueba de imágenes por resonancia magnética del cerebro. Es necesario quitarse todos los accesorios de metal del cuerpo antes del procedimiento. A algunos niños puede ser necesario darles algún sedante para que no se muevan durante la MRI.
¿Cuáles son los factores de riesgo?
Hay muy pocos riesgos relacionados con la prueba de imágenes por resonancia magnética del cerebro. Es posible que se produzca una reacción alérgica si se usa sedación o un líquido de contraste.
Revisado por: Yadira L Martinez-Fernandez, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 31, 2022 10:30 a. m.