Usamos cookies para personalizar el contenido y los avisos, brindar características de redes sociales y analizar nuestro tráfico. Si continúa utilizando nuestro sitio, usted acepta nuestro uso de cookies. Avisos y exenciones de responsabilidad.
La red de Nicklaus Children’s incluye varios centros de cuidados urgentes y de atención pediátrica en Miami y el sur de la Florida, incluyendo cuidado virtual.
Cuidado rápido y conveniente para lesiones y enfermedades menores, sin necesidad de cita.
Pediatras certificados proveen cuidado primario apoyando la salud infantil.
Consultas con subespecialistas pediátricos cada vez más cerca de usted.
El rango complete de servicios médicos bajo un solo techo.
Conéctese con proveedores desde la comodidad de su hogar.
Con más de 800 profesionales de salud, puede encontrar al especialista que necesita en nuestro directorio.
Contamos con la experiencia necesaria para apoyar a las familias y tratar a niños afectados en cientos de enfermedades.
Ofrecemos lo último en tecnología de diagnósticos, incluyendo tratamientos y procedimientos de vanguardia.
también conocido como: corsé ortopédico para la escoliosis
El corsé ortopédico para la escoliosis es un tratamiento no quirúrgico para la escoliosis o curvatura de la columna vertebral. Consiste en una cubierta plástica que se usa alrededor del torso y que se extiende desde los brazos hasta la cadera. El corsé ortopédico se mantiene en su lugar por medio de cintas y endereza la columna vertebral o previene que la curvatura empeore.
Si un niño tiene escoliosis, se realizarán una serie de pruebas para determinar si el paciente es un buen candidato para usar un corsé ortopédico para la escoliosis. Si lo es, también deberá determinarse el corsé ortopédico adecuado para ese paciente específico. Un especialista médico llamado ortopedista tomará las medidas para el corsé ortopédico personalizado del niño. Por lo general, los niños deberán usar el corsé ortopédico de 14 a 16 horas al día para que sea eficaz en el tratamiento o el control de la escoliosis. Esto permitirá que el niño no deba usar al corsé ortopédico en la escuela.
Enrojecimiento, ampollas, úlceras o sarpullidos son todas posibles complicaciones de usar un corsé ortopédico para la escoliosis. Es por esto que es importante cuidar y limpiar el corsé ortopédico adecuadamente. También es posible que el corsé ortopédico para la escoliosis no mejore la afección del niño y que deba practicarse una cirugía a pesar de que se haya realizado una prueba adecuada del corsé ortopédico.
Revisado por: Thomas Errico, MD
Esta página fue actualizada por última vez en: noviembre 26, 2019 03:02 p. m.
When should bracing be used as a treatment for idiopathic scoliosis? Dr. Stephen George explains.
The Center for Spinal Disorders, Part of the Orthopedic, Sports Medicine and Spine Institute at Nicklaus Children's offers the EOSEdge, the latest in spine imaging.
Cualquier afección relacionada con una columna vertebral curvada, demasiado o poco curvada, puede clasificarse como una deformidad de la columna vertebral. Esto puede incluir escoliosis, cifosis y otras enfermedades.
Cuando la curvatura se debe a problemas relacionados con la médula espinal, el cerebro o los músculos del cuerpo, puede clasificarse como escoliosis neuromuscular.
La cifosis es una curvatura de la columna vertebral que causa que la espalda se encorve o redondee y que deriva en la formación de una joroba o en una postura encorvada.
La parte lumbar es la porción más baja de la columna. Cuando se curva hacia adentro, este estado se conoce como lordosis.
Un sistema de imágenes EOS es una forma de radiografía que crea una imagen 3D del cuerpo.
La cirugía de fusión vertebral es un procedimiento utilizado para tratar ciertos problemas relacionados con la columna vertebral.