Anorrectoplastia sagital posterior

también conocido como: PSARP, procedimiento de telescopaje intestinal (Técnica de "pull-through").

¿Qué es la anorrectoplastia sagital posterior?

La anorrectoplastia sagital posterior es un procedimiento quirúrgico utilizado para reparar defectos de nacimiento relacionados con la imposibilidad de que las heces pasen por el recto y el ano. Las malformaciones anorrectales, la malformación de la cloaca y la enfermedad de Hirschprung son solo algunas de las afecciones que trata este procedimiento.

¿Qué sucede durante el procedimiento?

La naturaleza precisa del procedimiento varía según la naturaleza y la gravedad del problema. El procedimientos se realiza con un dispositivo llamado laparoscopio para que sea lo menos invasivo posible. Se realiza bajo anestesia general y se utilizan el laparoscopio y herramientas especiales para cortar y reposicionar el recto y el ano antes de volver a conectar todo.

¿Es necesaria alguna preparación especial?

Generalmente, el paciente deberá evitar ingerir alimentos, bebidas y ciertos medicamentos antes del procedimiento. También deberán realizarse radiografías y otras pruebas de diagnóstico por imágenes con anticipación.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

Los posibles riesgos de la anorrectoplastia sagital posterior son sangrado, infección, bloqueo del intestino, estreñimiento, incontinencia y la imposibilidad del procedimiento para solucionar el problema.


Revisado por: Juan L Calisto, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: diciembre 03, 2020 02:16 p. m.