El Programa Intensivo para Pacientes Externos (IOP por sus siglas en inglés) de Nicklaus Children’s está diseñado para proveer tratamiento intensivo a adolescentes y sus familias, en un ambiente lo menos limitado posible.
Este programa es ideal para adolescentes que son transferidos de una unidad de paciente interno, de un programa residencial o de un programa de hospitalización parcial (PHP por sus siglas en inglés). El IOP es también recomendado cuando el tratamiento tradicional para pacientes externos es insuficiente para alcanzar una mejoría en el estado emocional del paciente.
Participación del Adolescente y su Familia
Los adolescentes referidos al programa participarán en una variedad de psicoterapias de grupo. Consideramos a la familia como parte integral del tratamiento, por lo tanto se requiere participación familiar. Los elementos del programa son planificados durante las horas de menos interrupción posible para el adolescente y miembros de la familia.
Requerimientos para el Programa
El IOP no es substituto para su psicoterapia semanal, ya sea individual o familiar, es un programa suplementario. Los participantes deberán continuar con su terapia individual. Todos los pacientes bajo un régimen de medicaciones deberán continuar con sus citas para el manejo de dichas medicaciones.
Horario del Programa
El programa se lleva a cabo de tres a cuatro horas al día, tres veces por semana.
Los días y horarios están sujetos a cambios:
General
(Ansiedad, Trastornos del estado de ánimo, Trauma, Autolesiones)
- Martes y Jueves de 4 p.m. a 8 p.m.
- Sábados de 11 a.m. a 2 p.m.
Trastornos de la Alimentación
Una red de apoyo para ayudar a los adolescentes a superar la bulimia y anorexia.
- Lunes y Miércoles de 4 p.m. a 8 p.m.
- Sábados de 11 a.m. a 2 p.m.
Obtenga más información
Cobertura de Seguro Médico
Algunos planes de seguro, pero no todos, brindan cobertura para servicios de IOP. Se obtendrá una verificación de beneficios antes de ser admitido(a) en nuestro programa.
También está disponible la opción de pagar por cuenta propia.
Nota: Una vez admitidos al programa, los adolescentes y sus padres deben acudir a todas las sesiones programadas para cumplir con criterios de necesidad médica establecidos por las compañías de seguro para este nivel de cuidado.