Cuando termina el día escolar, los niños a menudo vienen a casa con mucha hambre y listos para un refrigerio. Ofrecerles alimentos saludables y saciantes es la clave para mantenerles la barriga llena hasta la cena. Más fibra en la dieta de su pequeño tiene beneficios tanto a corto como a largo plazo. Asegurarse de que su hijo reciba al menos cinco porciones de frutas y verduras al día lo mantendrá lleno y alimentado para las actividades después de la escuela, como las tareas, los deportes o la hora de jugar, y a largo plazo ayudará a desarrollar su microbioma para tener un intestino saludable. Aquí hay algunas ideas fáciles y nutritivas que no solo calmarán el hambre de su hijo, sino que también lo ayudarán a aumentar su consumo de fruta.
1. Muffins de aguacate y banano
Esta receta de muffins de aguacate y banano de My Kids Lick the Bowl es deliciosamente jugosa gracias al aguacate, y no tiene necesidad de mantequilla ni aceite. También tienen bajo contenido de azúcar, se endulzan solo con banano y un poco de miel (opcional), pero aprobadas por los niños con una pizca de pepitas de chocolate en cada una. Estos saciantes y nutritivos muffins mantendrán llenas las barrigas durante horas hasta que la cena esté lista.
Consejo: Si su hijo es un quisquilloso con la comida, una porción generosa de trocitos de chocolate puede ayudar a convencerlo y alentarlo a probar una receta nueva.
2. Corteza de yogur helado con frutas
Este refrigerio no solo es colorido y divertido para comer, sino que también es una excelente manera de consumir yogur o frutas cerca de su fecha de vencimiento. Esta receta de Hello Wonderful también puede adaptarse fácilmente a las preferencias de su hijo; mezcle un poco de mantequilla de nueces con el yogur o añada algunas nueces picadas a la mezcla antes de congelarla para obtener algunas grasas saludables adicionales.
Consejo: Prepare este refrigerio con anticipación con la ayuda de su hijo para fomentar su creatividad en la cocina. Obtener su opinión sobre qué fruta o aderezos agregar a la corteza de yogur cada vez puede fomentar su exploración de nuevos sabores.
3. Pizza de frutas
Esta receta es tan simple como el queso crema aplacado sobre una galleta de soda y generosamente cubierta con fruta picada. ¡Es fácil y deliciosa! Las pizzas de frutas sin duda aumentarán el consumo de frutas de su hijo. Empodere a sus hijos para que tengan control sobre sus refrigerios ofreciéndoles la opción de qué frutas les gustaría encima de sus pizzas de frutas.
Consejo: Para untar más fácilmente, pruebe con queso crema batido. Y considere la posibilidad de espolvorear semillas de cáñamo descascaradas sobre las pizzas de frutas para un aporte fácil de grasas omega-3 saludables.