Cuando un niño es hospitalizado, se deben tomar decisiones con respecto a los enfoques de atención. Un grupo de personas son las encargadas de tomar estas decisiones, entre ellas, el paciente, su familia, sus médicos y otros proveedores de atención médica. Sin embargo, tomar una decisión colectiva sobre qué es lo mejor para el niño a veces puede ser difícil.
El Programa de bioética de Nicklaus Children's Hospital cuenta con un comité que cumple la función de recurso y grupo asesor para ayudar con las decisiones difíciles relacionadas con la atención.
Servicios disponibles
- Consultas de ética
- Desarrollo y revisiones de políticas
- Educación sobre ética
¿Qué es la bioética?
La bioética es el estudio de la ética en el campo de la medicina, la ciencia y la investigación. Nos esforzamos por proporcionar los mejores servicios de bioética que se necesitan para casos médicos complejos al brindar claridad y apoyo. La bioética proporciona un marco para abordar los casos difíciles y angustiantes desde el punto de vista moral.
Este marco se basa en cuatro principios centrales:
- Respeto por la autonomía: el paciente conserva el derecho de tomar sus propias decisiones con respecto a su atención cuando se le haya proporcionado toda la información relevante.
- Benevolencia: que el tratamiento y la atención son lo mejor para el paciente, teniendo en cuenta las necesidades generales de la persona.
- Ausencia de maleficencia: “no hacer daño”. Minimice cualquier posible riesgo para el paciente. No brinde tratamiento cuando exista riesgo de daño o de no obtener ningún beneficio.
- Justicia: equidad. Extensión de beneficios y riesgos por igual y sin favoritismo ni discriminación.
Cualquier violación de los principios anteriores genera un problema ético que debe abordarse. La función del Programa de bioética de Nicklaus es mantener estos principios y proporcionar recursos para que los empleados y las familias ayuden a abordar los casos complejos donde pueden surgir problemas éticos.
Comité de Bioética
'Nicklaus Children’’s Hospital, que actúa como defensor del niño, cuenta con un Comité de Bioética que cumple la función de recurso y grupo asesor para ayudar con las decisiones difíciles relacionadas con la atención. Cualquier padre, madre, familiar o proveedor de atención médica puede solicitar una reunión con el Comité de Bioética para recibir asesoramiento.
La membresía del Comité de Bioética puede representar e incluir a las siguientes partes:
- Padre/madre
- Residentes de la comunidad cercana
- Médicos de la comunidad y del hospital
- Trabajadores sociales
- Clérigos
- Especialista en ética biomédica
- Enfermeros
- Empleados del hospital
- Administradores del hospital