Cuando su enérgico y atlético hijo de 13 años, Daniel, comenzó a quejarse de estar cansado y aletargado más de lo habitual, Claudia comenzó a controlarlo de cerca. Una vez que descubrió que tenía 105 grados de fiebre, inmediatamente llevó a Daniel a su pediatra para un control.
Después de un análisis de sangre, Claudia recibió la noticia de que necesitaba llevar a Daniel a Nicklaus Children’s Hospital inmediatamente. El análisis de sangre confirmó que su hijo menor tenía LMA (leucemia mieloide aguda), un tipo de cáncer en el que la médula ósea produce un gran número de células sanguíneas anormales. Como madre, no fue una noticia fácil de recibir. Pero le dejó claro a su hijo que lo superarían como familia y que no se cuestionaría por qué tenían que atravesar ese desafío.
Daniel se sometió a numerosas rondas de quimioterapia en Nicklaus Children’s Hospital, y finalmente necesitó un trasplante de médula ósea a cargo del Programa de Trasplante de Sangre y Médula Ósea de Nicklaus Children’s. Cuando llegó el momento del trasplante, Daniel fue compatible con un donante que terminó convirtiéndose en su amigo por carta. Dos años después del trasplante en un evento de recaudación de fondos para Nicklaus Children’s Hospital, Daniel y su familia se sorprendieron con el joven de Fráncfort, Alemania, que realizó un acto desinteresado para salvar a su hijo.
“No tengo palabras que describan lo que significa esta noche para nuestra familia”, expresó Claudia después del encuentro. “Estoy muy contenta de tener a mis dos hijos aquí conmigo… bueno, a los tres [incluido Lukas]”, exclamó.
Ayude a más niños como Daniel a recibir la atención que necesitan para un futuro saludable. ¡Haga una donación único o recurrente hoy mismo!