Pinecrest, FL – El Centro de Salud Deportiva de Nicklaus Children’s Hospital, ubicado en Suniland Shopping Center, es un programa de salud deportiva de primer nivel diseñado para ofrecer programas de rehabilitación y prevención de lesiones deportivas a atletas jóvenes.
Entre sus servicios, el Centro de Salud Deportiva ofrece cursos grupales únicos a cargo de especialistas en salud deportiva certificados que se enfocan en la prevención de lesiones y el entrenamiento de rendimiento. El objetivo del programa grupal es educar a los atletas jóvenes acerca de la mecánica y los movimientos adecuados para prevenir lesiones ortopédicas.
“Como profesionales de la medicina del deporte, todos en Nicklaus Children’s compartimos la pasión por la prevención de lesiones deportivas. Somos testigos de las consecuencias físicas y psicológicas de las lesiones ortopédicas. Nos emociona ofrecer estos programas a los atletas jóvenes de la comunidad para reducir el riesgo de lesiones y ayudarlos a seguir practicando deportes”, señaló Lauren Butler, supervisora de Terapia Física Deportiva del Centro de Salud Deportiva de Nicklaus Children’s.
Un programa de entrenamiento popular está enfocado en reducir el riesgo de lesiones en el
ligamento cruzado anterior (ACL) y en prevenir nuevas lesiones en las personas a quienes se les ha practicado un reconstrucción del ACL. Aproximadamente 250,000 atletas sufren lesiones en el ACL en los Estados Unidos cada año. Las atletas de sexo femenino presentan un riesgo entre cuatro y seis veces más alto que los de sexo masculino. El 50 % de los atletas con lesiones en el ACL presentan mayor riesgo de desarrollar artritis y tienen un 25 % de probabilidades de sufrir una segunda lesión. El costo estimado de la reparación del ACL, incluida la cirugía y la rehabilitación, es de aproximadamente $25,000 por lesión.
Las clases grupales específicas sobre el ACL ofrecidas en Nicklaus Children’s incorporan
entrenamiento neuromuscular además de una combinación de fortalecimiento de los músculos y coordinación de habilidades motoras. Los atletas también realizan ejercicios de agilidad y entrenamiento pliométrico para mejorar la mecánica al aterrizar y frenar. Los estudios demuestran que esta combinación única de entrenamientos reduce la incidencia de lesiones o nuevas lesiones en un 72 porciento.
Otras clases grupales que se ofrecen en el Centro de Salud Deportiva de Nicklaus Children’s incluyen la prevención de lesiones para
corredores y
bailarines además de cursos que educan sobre la seguridad del levantamiento de pesas.
Para obtener más información, visite
nicklauschildrens.org/sportshealth
Acerca de Nicklaus Children’s Hospital
Fundado en 1950 por Variety Clubs International, Nicklaus Children’s Hospital es el único hospital especializado con licencia en el sur de la Florida, exclusivamente para niños, con casi 800 médicos principales y más de 475 subespecialistas pediátricos. El hospital, con capacidad para 289 camas, conocido como Miami Children’s Hospital (Hospital Infantil de Miami) desde 1983 hasta 2014, es reconocido por su excelencia en todos los aspectos de la medicina pediátrica y tiene muchos programas de especialidad que han sido clasificados entre los mejores de la nación por la publicación U.S. News & World Report en 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017-18. El hospital también es sede del programa de enseñanza pediátrica más extenso en el sureste de los Estados Unidos y ha sido designado como un centro Magnet por el Centro de Acreditación de Enfermeros de Estados Unidos (ANCC), el honor institucional más prestigioso en la profesión de enfermería. Para obtener más información, visite www.nicklauschildrens.org.