El 25 de abril, los niños de Nicklaus Children’s Hospital celebraron el Día del ADN con una actividad de aprendizaje que contó con el apoyo de un grupo de amigos de cuatro patas. Algunos de los grandiosos perros de la terapia para mascotas del hospital, que van desde un pequeño Habanés hasta un gigante Boyero de Berna, ayudaron a ilustrar la diversidad de características genéticas. Los niños participaron en una actividad con un libro para colorear perros y se fueron a casa con su propio perro afelpado. ¡Se vieron sonrisas en los rostros de los niños, del personal e incluso de los perros!
El Día Nacional del ADN conmemora la descripción de la estructura de doble hélice del ADN de James Watson y Francis Crick en 1953, y la finalización del Proyecto Genoma Humano (un proyecto internacional que secuenció el primer genoma humano completo) en 2003. Estos dos revolucionarios anuncios ocurrieron el 25 de abril, exactamente 50 años uno después de otro.
Las actividades del Día del ADN fueron patrocinadas por la PMI de Nicklaus Children’s Hospital con el objeto de que el público se familiarice con los avances más recientes en la investigación del genoma y cómo impacta en las vidas.