Claudell Ciceron Jean-Jacques proviene de una familia grande, por lo que siempre soñó con tener su propia familia numerosa. Claudell y su esposo dicen que criar a sus 11 hijos ha sido una experiencia ardua pero gratificante.
“La mayoría de los días, nuestro hogar es muy ruidoso, y algunos días terminan con peleas. Pero nuestros hijos también son muy cariñosos y siempre se cuidan entre sí”, afirma.
Son tan unidos que incluso decidieron realizarse todos la cirugía el mismo día.
Cuando los niños necesitaron una reparación de hernia umbilical, los Jean-Jacques acudieron al Dr. Colin Knight, un cirujano pediátrico con credenciales de Miami Associates en Cirugía Pediátrica, PA, que atiende en Nicklaus Children’s Hospital. “Si bien la reparación de hernia es un procedimiento bastante común, realizar la cirugía en seis hermanos en un solo día es definitivamente memorable”, explica.
“Notamos que cada uno de sus ombligos sobresalían hacia afuera y que esto parecía volverse más pronunciado en la etapa en que comenzaban a asistir al jardín de infantes. Algunas de nuestras hijas más grandes comenzaron a sentir vergüenza por el aspecto de sus ombligos, así que decidimos que era hora de una reparación”, comenta Jean-Jacques.
Una hernia umbilical se produce cuando los músculos del estómago por donde pasa el cordón umbilical no se unen por completo después del nacimiento. Los intestinos y otros tejidos pueden protruir a través de este punto débil en torno al ombligo.
Las seis cirugías se realizaron el 20 de septiembre en el Centro de Cirugía Ambulatoria de Miami Children’s. Los niños estaban tranquilos porque sabían que sus hermanos estaban pasando por lo mismo.
“Es una cirugía bastante simple que puede hacerse en menos de 30 minutos. Programamos a un niño después de otro y terminamos en 3 horas”, relata el Dr. Knight.
Y la familia está de nuevo en la dulce espera: tendrán un nuevo hermano o hermana el año próximo. “Todos esperamos que el bebé sea un niño, así nuestra familia tendrá seis niños y seis niñas”, explica Jean-Jacques.