Leondre Isaiah Moses Watson nació el 22 de abril de 2013 con tan solo 24 semanas. Leondre, nativo de las Islas Caimán, pesó solamente 1 lb, 9 oz. Una semana después de su nacimiento, fue trasladado a Nicklaus Children's Hospital, anteriormente Miami Children's Hospital, para recibir cuidados avanzados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) de nivel 1 del hospital. Su madre, Annisa Windett, recuerda el momento en que llegó con su nuevo bebé a Miami. “Tenía mucho miedo y no sabía qué esperar. No teníamos ninguna familia aquí y no sabíamos cuánto tiempo tendríamos que quedarnos”, dijo.
Windett y su familia se conectaron con el Departamento de Salud Global de Nicklaus Children's Hospital, que proporciona servicios coordinados e integrales para familias internacionales. El equipo de Salud Global ayudó a la familia a encontrar viviendas temporales cerca del hospital, uno de los muchos servicios que las familias internacionales pueden esperar en Nicklaus Children's Hospital.
“Fue maravilloso tener un hogar lejos de casa mientras nuestro hijo estaba allí”, dijo Annisa.
Leondre pasó cuatro meses en la NICU donde se sometió a transfusiones de sangre, se le colocó ventilación y se sometió a presión positiva continua de las vías respiratorias (CPAP). Fue un largo proceso, pero Annisa dice que él es un luchador. El personal de enfermería incluso lo apodó “un pequeño ninja fuerte”.
Después de cuatro meses de cuidados intensivos, Leondre estaba lo suficientemente sano como para regresar a su hogar en las Islas Caimán. Leondre es ahora un vivaz niño de dos años. “Está jugando, hablando, caminando y causando un pequeño problema en casa. Pero no quisiera que fuese de ninguna otra manera”, dijo Annisa. “Gracias a todos los enfermeros y médicos de Nicklaus Children's Hospital. Son realmente unos milagrosos trabajadores”, afirmó.