Bruna fue diagnosticada con un tumor cerebral de rápido crecimiento, llamado ganglioglioma, cuando tenía tan solo tres meses de edad. Sus padres, Carolina y Klaus Billewicz, trabajaron incansablemente para encontrar la atención que necesitaba en Bolivia, país donde viven. A pesar de muchos obstáculos, incluida una pandemia mundial, los Billewicz estaban en contacto con Nicklaus Children’s Hospital en Miami, donde se está llevando a cabo un ensayo clínico para el ganglioglioma.
Nicklaus Children’s Hospital actualmente ofrece varios tratamientos en investigación para niños con tumores cerebrales. Gracias a las pruebas genéticas, en algunos casos de tumores cerebrales pediátricos, los niños pueden recibir un medicamento por vía oral que funciona esencialmente para reducir el tumor.
"Bruna ha obtenido excelentes resultados con este tratamiento. Aunque se la sometió a dos cirugías para intentar extirpar el tumor, este continuó creciendo a un ritmo acelerado. Después de solo tres meses de tratamiento con el medicamento en investigación, su tumor casi ha desaparecido. Estamos conociendo más sobre estos tumores raros a través de nuestra experiencia con los tratamientos en investigación y esperamos expandir estas ofertas para brindar esperanza a más pacientes como Bruna", señaló el Dr. Ossama Maher, director adjunto del Programa de Neurooncología de Nicklaus Children's Hospital.
Además, es posible que Bruna no necesite someterse a radiación, lo que evita efectos secundarios que pueden conducir a desafíos educativos y de desarrollo en el futuro. Carolina, la madre de Bruna, no puede contener las lágrimas cada vez que piensa en lo lejos que ha llegado su hija.
“El destino nos trajo a Nicklaus Children’s Hospital y Dios puso a su excepcional equipo de profesionales en nuestro camino. Estamos eternamente agradecidos por la atención que Bruna ha recibido”, dijo Carolina.