Published on: 01/08/2025
El sistema quirúrgico O-arm® StealthStation® S8® para neurocirugía, un dispositivo de diagnóstico intraoperatorio por imágenes 2D/3D, es una de las muchas tecnologías quirúrgicas innovadoras que mejoran la experiencia de atención del paciente dentro de la recientemente inaugurada torre quirúrgica Kenneth C. Griffin de Nicklaus Children’s.
La tecnología, que se utiliza principalmente para cirugías pediátricas del cerebro y la columna vertebral, muestra potentes imágenes 3D de la anatomía del paciente durante la cirugía. Cuando lo utilizan en combinación con un sistema de navegación quirúrgica, los cirujanos pueden ver en tiempo real la ubicación de los dispositivos de implante en relación con la anatomía del paciente, lo que confirma la colocación óptima del instrumental mientras la cirugía está en curso. Antes de adquirir el sistema quirúrgico para neurocirugía, los estudios de diagnóstico por imágenes para confirmar la colocación de dispositivos implantables solían realizarse después de la cirugía.
Nicklaus Children’’s Hospital será el primer centro pediátrico del sudeste de los Estados Unidos en ofrecer una característica única del sistema Medtronic O-arm® StealthStation® S8®, la tecnología Spine Smart Dose. Esta tecnología utiliza el aprendizaje automático con imágenes del O-arm™ existentes para reducir la radiación en hasta un 70 por ciento tanto para los pacientes como para el personal clínico. El nuevo sistema se utilizará en casos de columna vertebral y cráneo, así como en operaciones neuroplásticas.
“En Nicklaus Children’s, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pacientes una experiencia quirúrgica de la mayor calidad y seguridad”, dijo la Dra. Toba N. Niazi, jefa de Neurocirugía de Nicklaus Children’s Hospital. “Con ese fin, invertimos en las mejores tecnologías, como la O-arm® StealthStation® S8®, que mejora la capacidad del cirujano para visualizar el proceso quirúrgico y, a la vez, mejora la experiencia y los resultados para el paciente. Este equipo también minimiza la radiación asociada con la obtención de imágenes para nuestros pacientes y el equipo clínico, mejorando la seguridad de todos”.
La O-arm® StealthStation® S8® también beneficia a los pacientes pediátricos con estructuras anatómicas peculiares, al proporcionarles a sus cirujanos imágenes inmediatas e información adicional sobre la estructura única del niño. La mejor visualización ofrece a los cirujanos la posibilidad de adaptar la atención a las necesidades individuales de cada paciente.
Acerca de Medtronic
Pensamiento audaz. Acciones más audaces. Somos Medtronic. Medtronic plc, con sede en Galway, Irlanda, es la compañía líder en tecnología médica del mundo, que aborda con audacia los problemas de salud más difíciles que enfrenta la humanidad, investigando y buscando soluciones. Nuestra misión —aliviar el dolor, restablecer la salud y prolongar la vida—, une a un equipo mundial de más de 95 000 personas apasionadas en 150 países. Nuestras tecnologías y terapias tratan 70 afecciones médicas e incluyen dispositivos cardíacos, robótica quirúrgica, bombas de insulina, instrumental quirúrgico, sistemas de monitoreo de pacientes y más. Impulsados por nuestro conocimiento diverso, curiosidad insaciable y deseo de ayudar a todos aquellos que lo necesitan, ofrecemos tecnologías innovadoras que transforman las vidas de dos personas por segundo, cada hora, cada día. Continuaremos superando las expectativas a medida que empoderamos la atención basada en conocimientos, las experiencias que ponen a las personas en primer lugar y los mejores resultados para nuestro mundo. En todo lo que hacemos, estamos diseñando lo extraordinario. Si desea más información sobre Medtronic, visite www.Medtronic.com.