Brianna “Brie" Mestrovich tenía solo 9 años de edad cuando le diagnosticaron cáncer pediátrico. La originaria de West Palm Beach fue referida al Centro de Cuidados Ambulatorios Palm Beach Gardens de Nicklaus Children's para que se le realizara una MRI (resonancia magnética) debido a que tenía dolores de cabeza recurrentes que no desaparecían después de varios meses. Unas horas después de la prueba, la familia recibió la devastadora noticia de que Brie tenía un tumor en el cerebro del tamaño de una pelota de golf. Dejaron todo para retirar a Brie de la escuela y conducir una hora y 30 minutos a Nicklaus Children's Hospital.
La Dra. Toba Niazi, neurocirujana pediátrica y directora médica de Servicios Quirúrgicos de Neurooncología, se reunió con la familia y les dijo que Brianna necesitaba cirugía de inmediato. No podían esperar más tiempo. La cirugía de 12 horas fue un éxito, y la Dra. Niazi pudo extirpar el tumor. Una biopsia reveló que era un meduloblastoma, un tumor cerebral canceroso que requeriría quimioterapia y tratamiento de radiación.
Brie pasó alrededor de un año y medio viajando a Miami para sus tratamientos médicos. También tuvo que hacer rehabilitación para aprender a caminar y a hablar de nuevo. La familia dice que están agradecidos a Nicklaus Children's por programar las citas en el mismo día o con una anticipación de dos días a fin de reducir la cantidad de tiempo que la familia necesitaba para ir y volver de West Palm Beach.
Si bien fue un proceso difícil para una niña tan pequeña, ella se concentró en sus tareas escolares, algo que sus padres dicen que la ayudó a no pensar en su enfermedad. Su hermana melliza Gigi también desempeñó un papel importante en su recuperación. Generalmente la acompañaba y la incentivaba a participar en programas de experiencias para niños, como Radio Lollipop.
Ahora Brianna está a punto de cumplir 12 y se siente muy bien. Asiste a la escuela y se enfoca en su fe. ¡Bien hecho, Brie!