Toxoplasmosis

¿Qué es la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es una enfermedad causada por un parásito. En muchas personas, no causa ningún síntoma o causa síntomas similares a los de la gripe. Pero puede causar problemas graves en bebés o personas con inmunidad comprometida.

¿Qué causa la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis es causada por un parásito conocido como Toxoplasma gondii. Los gatos son los principales portadores del parásito, y las personas pueden quedar expuestas al manipular heces de gatos, comer o beber alimentos o agua contaminados, o al usar artículos de preparación de alimentos contaminados.

¿Cuáles son los síntomas de la toxoplasmosis?

La toxoplasmosis puede causar síntomas similares a los de la gripe, como dolor de cabeza, dolores corporales, fiebre, fatiga e hinchazón de los ganglios linfáticos. En las personas con problemas de inmunidad, puede provocar convulsiones, problemas en los pulmones, visión borrosa y otros problemas más graves.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la toxoplasmosis?

Los casos menores de toxoplasmosis no requieren tratamiento. Un par de medicamentos diferentes pueden ayudar a erradicar la enfermedad del cuerpo cuando los síntomas son más graves.


Revisado por: Carolina Sanchez-Vegas, MD

Esta página fue actualizada por última vez en: agosto 02, 2022 10:52 a. m.

Enfermedades Infecciosas

La División de Enfermedades Infecciosas del Nicklaus Children’s Hospital utiliza herramientas de diagnóstico de última generación para identificar enfermedades agudas o crónicas, para instituir un tratamiento lo más rápidamente posible.

Obtenga más información