Santiago solo estaba en el jardín de infantes cuando se le diagnosticó meduloblastoma, un tumor canceroso del cerebro.
Su madre, Mehble, dice que su vida se vio invertida cuando de repente tuvo síntomas fuertes similares a los de la gripe, fiebre alta, vómitos y náuseas que se negaban a desaparecer. Después de 24 horas de hospitalización, se enteraron de que era un tumor cerebral y necesitaron cirugía de emergencia para extirpar la masa en su cerebro. Esto no solo fue aterrador para Santiago y su familia, sino que también les preocupaba el largo tratamiento de quimioterapia, radiación y rehabilitación.
Afortunadamente, Santiago respondió bien a su tratamiento y está libre de cáncer. Pudo tocar la “campana de fin de tratamiento” de celebración en abril de 2023 en el Instituto de Cáncer y Trastornos de la Sangre de Nicklaus Children’s.
Santiago y su familia ahora disfrutan de los días de ocio del verano con actividades al aire libre y esperan con ansias que comience su primer grado en el otoño.
La historia de Santiago es una de los muchos niños afectados por tumores cerebrales y de la médula espinal. Para obtener más información sobre el programa de neurooncología ofrecido en Nicklaus Children’s, visite nicklauschildrens.org/NeuroOncology.
Considere hacer una contribución para ayudar a los niños que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer, como Santiago, a vivir una vida larga y saludable. Visite give.nicklauschildrens.org.