Este programa está diseñado para adolescentes de 13 a 16 años de edad que experimentan dificultades relacionadas con el sueño, incluidos la somnolencia diurna, la dificultad para despertarse por la mañana, la dificultad para conciliar el sueño y despertarse en medio de la noche.
Cerca del 70 por ciento de los adolescentes duermen menos de la cantidad recomendada como resultado de diversos factores biológicos (por ejemplo, cambios hormonales) y sociales, entre los que se incluyen los horarios de inicio temprano de la escuela, la preocupación, las charlas con amigos a altas horas de la noche, la tarea y el estrés relacionado. Un sueño insuficiente puede afectar el estado de ánimo, los niveles de estrés, las amistades, los estudios, la memoria y el aprendizaje. El objetivo de este grupo es brindar a los adolescentes las herramientas y las estrategias que necesitan para dormir más y tener una mejor calidad de sueño.
Horario:
Los grupos se coordinan por edad y se reúnen una vez por semana, durante seis semanas.
Los padres que estén interesados en cualquiera de estos programas para su niño deberán asistir a una sesión de evaluación con un terapeuta antes de comenzar el programa.
Costo: Se acepta la mayoría de los seguros de salud. Consulte con su proveedor para obtener más detalles.